Hay que verlo

 Advertencia: el siguiente artículo es eminentemente descriptivo y no pretende emitir juicios de valor de ningún tipo. Ponele.


La forma de conducir de los automovilistas es directamente proporcional al modelo de su automóvil y/o al estado de su chapa y pintura. Puede haber excepciones, pero si miras con detenimiento, cuando un auto se mueve “mal” dentro del tránsito es por alguno de estos tres motivos: 


1- el auto tiene más de 13 o 15 años, ó

2- tiene partes despintadas o abolladas, le falta el paragolpes, le faltan luces, ó

3-  su conductor es feo, tiene el cuero cabelludo graso, la barba desaliñada, mal olor, mal aspecto y, por sobre todo, una mirada obtusa y desafiante.


No falla. Hay que verlo.

 

Los autos cuyos modelos están entre el 2020 y 2023 se mueven mejor y chocan mucho menos.

 

Moverse mejor incluye: ceder el paso, utilizar siempre las luces de giro, no pasar semáforos en rojo, no pisar las sendas peatonales, dejar buena distancia con el vehículo delantero y no utilizar bocinas. Si el auto es de alta gama, encima agradecen cuando se les cede el paso.


Es duro de aceptar pero es así. Hay que verlo.


Me incluyo en el primer segmento.


En cuanto a las motos:


Es muy irritante la forma en que los famosos conductores de motocicletas, vulgarmente conocidos como motoqueros, se abren paso entre los automóviles en calles y avenidas, especialmente cuando están muy congestionadas. Son tan atrevidos que impresiona. 


Sienten que tienen el derecho de enredarse en laberintos que ponen en peligro a los automóviles y aún así se proclaman como dueños de un supuesto "derecho" respaldado por la ley. Hay que verlo... 


Si la moto se mueve mal, el conductor no lleva casco. Si se mueve demasiado mal, lleva uno o dos acompañantes también sin casco, van en remera aún haciendo 2º de temperatura y el caño de escape no tiene silenciador. Los semáforos los ven como adornos, sobrepasan los autos por la derecha y jamás de los jamases otorgan el paso a los peatones.


Es notable que, cuanto más estúpidos y apurados están, más doblada está la rueda delantera de esa motito de mierda y más sucias son las zapatillas Nike que sus conductores, con piernas muy flaquitas, insisten en usar.

Hay que verlo.


No uso moto, pero voy al segmento de las patas flacas y roñosas.



Adieu!

Para seguir leyendo...

Mi opinión sobre ‘La transformación total de su dinero’ de Dave Ramsey

Necesito un problema

Impronta

Ideas para lidiar con la pereza

Manifiesto al arte